Programa MOVES III: es el momento de comprar un Ford electrificado
El Gobierno ha aprobado el Programa MOVES III, las nuevas ayudas para incentivar la compra de coches eléctricos e híbridos enchufables, entre otras tecnologías ‘verdes’. Estas subvenciones, por un valor máximo de 9.000 euros, se alargarán hasta 2030 y pretenden ser el impulso definitivo para que España cuente con el parque automovilístico más limpio de su historia. Y en Ford, como no podía ser de otra manera, hay vehículos que cumplen con los requisitos de esta ambiciosa iniciativa.
Si el año pasado conocimos la segunda versión del plan de ayudas a la adquisición de vehículos electrificados, ahora lo que tenemos ante nosotros es el nuevo Programa MOVES III, una iniciativa dotada con un importante presupuesto y un alcance que se anuncia prometedor. En total, 400 millones de euros, lo que resulta ser cuatro veces lo aprobado en el anterior MOVES II. Además, queda abierta la posibilidad de que esta dotación se amplíe hasta los 800 millones de euros.
Las solicitudes se podrán cursar hasta el 31 de diciembre de 2023, según lo que vayan estableciendo las distintas comunidades autónomas, encargadas de la gestión de estas cuantías.