¿Pensando en un viaje largo? Revisa los posible efectos del confinamiento en tu coche
La COVID-19 también ha podido pasar factura a nuestros vehículos, pues muchos han estado parados durante un largo confinamiento. Por eso, conviene chequearlos bien antes de emprender esa escapada que llevas tanto tiempo esperando. Len, nuestro experto, te cuenta cómo.
Lo más importante es el cuidado de la batería, pero los neumáticos también pueden perder presión, la gasolina se puede evaporar y los discos de freno pueden oxidarse. Toma nota de los consejos que nos da Len, quien ‘mima’ la flota de vehículos que se prestan a periodistas y los modelos históricos de Ford en Reino Unido.
Batería
La mayoría de las baterías mantienen la carga durante al menos dos semanas, un tiempo que dependerá de en qué estado esté y a qué temperatura. Si tu coche ‘duerme’ en un garaje seguro, apagar la alarma puede ayudar a maximizar la vida útil de la batería. Len recomienda arrancar el vehículo una vez a la semana y dejarlo funcionar durante 15 minutos, pero nunca en un recinto con las puertas cerradas ni con el motor en marcha sin vigilancia. Desconectar la batería es útil si vas a guardar tu modelo durante un período prolongado de tiempo, pero ten en cuenta que eso desactivará la alarma y el sistema de cierre centralizado.