Los pasajeros de los vehículos Ford dispondrán de WiFi en el coche
“¿Falta mucho?” podría convertirse en “¿Ya hemos llegado? ¿Tan pronto?”, porque los padres pronto podrán mantener entretenidos a sus hijos permitiéndoles reproducir y descargar películas, juegos y música en carretera.
Ford ha anunciado durante el Mobile World Congress, el mayor encuentro mundial de la industria móvil, su colaboración con Vodafone para llevar la conectividad 4G LTE a vehículos de toda Europa a través del nuevo modem FordPass Connect incorporado con capacidad de hotspot wifi. Esto permitirá que los pasajeros naveguen por Internet con una mejor conectividad*.
“El futuro de la movilidad pasa por la conectividad. Conectividad entre el vehículo y el usuario, entre el smartphone y el vehículo y entre el vehículo y su entorno”, afirma Don Butler, director ejecutivo de Vehículo y Servicios Conectados. “Con FordPass Connect, nuestra plataforma SYNC pasa de estar centrada en dispositivos a estar centrada en la nube. FordPass Connect con wifi de Vodafone permite que los niños vean películas, escuchen música o incluso hagan los deberes mientras viajan; la gente que trabaje en carretera puede acceder fácilmente a recursos corporativos desde donde quiera que estén”.
Junto a FordPass Connect, la aplicación FordPass permitirá a los conductores bloquear y desbloquear las puertas de su coche de manera remota desde prácticamente cualquier lugar del mundo, así como comprobar información tal como los niveles de aceite y combustible, la presión de los neumáticos, la vida de la batería, el odómetro, si la alarma está sonando y la ubicación del vehículo en un mapa. La función Tráfico en Directo ofrecerá a los conductores actualizaciones en tiempo real y recalculará su ruta para que eviten atascos.